Ciudades Futuras de ONE Lab: Taller de Arquitectura y Diseño Global

Ciudades Futuras de ONE Lab: Taller de Arquitectura y Diseño Global

Read in English Here.

ml_onelab_04_685

 

Les presento ONE Lab, Escuela de Diseño + Sciencia de Nueva York, donde INmatteria estará haciendo presencia y exponiendose a un mes completo de trabajo/estudio sobre Arquitectura y Diseño Global, este próximo Julio, 2014. Mi atención se dirigió inmediatamente a ésta institucuón por la forma en que desarrollan e incorporan el tema de la tecnología en el diseño, utilizando diseño paramétrico, “soft architecture” y programación, en combinación con Urbanismo, Ecologías sociales y materiales innovadores que mejoran el funcionamiento de Ciudades Futuras.

Mis intenciones con el blog, comprenden diseminar conocimiento sobre los materiales, mis cuestionamientos en la materia y explicaciones a ustedes mis lectores; lo que aquí les presento es una extensión más de posibilidades informativas para documentar el conocimiento adquirido a través del Taller aquí presentado, lo cual se puedo fortalecer con apoyo adicional. De interesarle fungir como auspiciador para apoyar la educación, investigación y el esfuerzo de INmatteria para aumentar el contenido y rendimiento de este blog, lo puede hacer através del botón de Donate. Cualquier donación será apreciada enormemente, provisto de que a cambio será incluído en la lista de Auspiciadores de INmatteria.

Les invito a que se enteren del programa de ONELab, el cual es ofrecido cada verano, con programas más largos en Primavera e Invierno.

Descripción

Lo siguiente es una descripción de lo que se espera en el taller de verano. Información obtenida através del website de ONE Lab:

“La sesión de Verano de ONE Lab 2014 sobre Ciudades Futuras (Julio 7 -Agosto 1ro. 2014), tomará lugar en la Base Naval de Brooklyn, Nueva York. La escuela atenderá una brillante hipótesis: En el futuro, las ciudades crecerán para ser auto-suficientes en sus necesidades más críticas y lo harán por medio de obras públicas sustanciales con infraestructura masiva. El estudio explorará los efectos que generan intervenciones tecnológicas, que posiblemente proveen impactos significativos en el planeta como un todo.”

Studio – Cuatro intensas semanas de exploración sobre el productivo futuro de las ciudades. Utilizando Nueva York a modo de laboratorio urbano, el estudio repensará aquello que será salubre sobre la ciudad, tanto en forma como en su forma de vida. El estudio se reunirá 6 horas todos los días. Cada viernes, se realizarán revisiones o jurados con críticas distintivas. Al jurado o revisión final será el 1ro. de Agosto será un largo día de celebración al Futuro de las Ciudades.

Conferencias Charlas tipo “TED” dirigidas por mundialmente reconocidos Arquitectos, Biólogos, Ecologistas, Diseñadores Industriales y Artistas, ofrecerán respuestas radicales a las necesidades reales y aspiraciones de las ciudades futuras.

Talleres – Por medio de una serie de talleres, los participantes aprenderán sobre conceptos tales como: Granja Urbana, Biología sintética, Materiales Inteligentes y Nanotecnología, Cultivo de materiales, codificación y modelo computacional para el crecimiento controlado de los materiales.

(Información extraída de  ONELAB)

Localización:

ONE Lab conjunto a Terraform, han adquirido uno de los edificios abandonados por el la Base Naval de Brooklyn hoy abandonada. El rediseño que pueden percibir más abajo, será la casa de toda la tecnología y talleres antes descritos desde donde estaré redactando información importante sobre el proyecto en curso y el proceso.

New-Lab-Brooklyn-Navy-Yard

terreform_logo_main21L_logo

 

 

ONE Lab New York School of  Design + Science, es una institución dirigida por las siguientes personas. Cada nombre contiene conexión a cada uno de sus proyectos y páginas principales:

Co-Presidentes: Maria Aiolova, LEED AP and Mitchell Joachim, PhD 
Director del Programa: Christian Hubert

FACULTAD:
Vito Acconci, Acconci Studio
David Benjamin, The Living
Martina Decker,  Decker Yeadon
Alexander Felson, PhD, Yale
Melanie Fessel, Terreform ONE
Graham Hill, Treehugger
Ellen Jorgensen, PhD, Genspace
Janna Levin, PhD, Barnard Columbia University
Kaja Kuehl, Youarethecity
Marni Jajorelle, Alive Structures
Mary Mattingly, Waterpod
Walter Meyer, Local Office Landscape
Oliver Medvedik, PhD, Genspace
Paul D. Miller, a.k.a. DJ Spooky
Amanda Parkes, PhD, Bodega Algae
James Patten, PhD, Patten Studio
Peter Raymond, Human Condition Global
Nina Tandon, PhD, Columbia University
Skylar Tibbits, MIT, SJET
Jason Vollen, CASE RPI
Bill Washabaugh, Hypersonic

Considerando la cantidad de personas interesantes en lista aquí, me siento más que emocionada por asistir al taller y aprender lo más posible para enriquecerme aún más en el mundo de los materiales y la tecnología que conlleva crearlos para innovar tanto en Arquitectura como en Urbanismo. Aparte de ésta lista de profesionales, tendree la oportunidad de conocer estudiantes ejemplares con los que podré compartir mi conocimiento y aprender de los suyos, ideas que estaré diseminando a través de este blog.

Una vez más, muy agradecida por el apoyo constante y por mantenerse leyendo mis artículos en INmatteria.

Read in English Here.

The following two tabs change content below.

Mabelle Plasencia

Founder and Editor at INmatteria©
• Architect | LEED AP BD+C, with an intense passion for materiality, innovation, technology and science. • Arquitecta | LEED AP BD+C apasionada por la materialidad, innovación, tecnología y ciencia.