Muestras de materiales como fuente de inspiración

Muestras de materiales como fuente de inspiración

Artículo por el invitado: Erik Haastrup Müller de MaterialSampleShop.com, traducido por Mabelle Plasencia.
Press here to read in English

Muchos diseñadores e ingenieros confían en muestras de materiales para obtener un mejor entendimiento del proceso de los materiales. Esto es especialmente real para diseñadores de productos de consumidor para los cuales el tacto y la apariencia del producto, influye en la recepción del mercado. Manufactureros de productos, estudios de diseño e instituciones educativas coleccionan muestras para crear sus propias bibliotecas de materiales en sus propias instalaciones.

El encontrar muestras de materiales de manufactureros, es una tarea intensiva y escribir la documentación necesaria de las muestras también lo es. Por esta razón, muchas colecciones de materiales dentro de compañías particulares, terminan descuidadas como una aglomeración de muestras dispares sin mucho valor a los manufactureros.

En el 2013, MaterialSampleShop.com fué iniciada con el próposito de ofrecer un acceso directo de muestras a los diseñadores y pequeñas cantidades de una gama amplia de materiales. MaterialSampleShop.com ofrece cerca de 100 muestras distintas y regularmente se añaden otras. Las muestras son seleccionadas para el apoyo e inspiración a diseñadores y todas enviadas con su tarjeta de información técnica y general del material, así como sus aplicaciones, propiedades y contacto del manufacturero.

Tarjetas informativas de MaterialSampleShop

Aquí algunas muestras de materiales encontrados en MaterialSampleShop:

Etiqueta de tiempo o Time StripTimeIndicator

Las etiquetas Timestrip muestran el tiempo que un producto ha permanecido abierto o ha en uso. La etiqueta se activa al presionar el botón que contiene tinta, lo cual causa que la tinta migre lentamente a través de un material micro-poroso y acción capilar y constante. Las etiquetas Timestrip están disponibles en variantes que también pueden medir el tiempo desde minutos hasta un año o más.

Las etiquetas se utilizan para indicar la frescura de alimentos o adheridos a equipos, tales como acondicionadores de aire y filtros de agua, para recordarle a los usuarios el cambio de filtro. Han sido integradas a los brillos labiales para crear una visual indicativa de cuándo debe ser descartado.

Aquí un cepillo dental con una etiqueta Timestrip encrustrada en el mango.

TimestripToothbrush
Puede leer más sobre Timestrips y order una muestra aquí.

Gráficas activadas por agua

WaterActivatedGraphicsTextos y gráficas son impresas en papel con una tinta hidrofóbica (repelente al agua). Las áreas impresas no absorben el líquido y por consiguiente mantendrán el color del papel, mientras que las áreas no impresas se tornarán opacas y revelarán el color base más oscuro cuando se moja. El cambio de color se revierte cuando el papel se seca; es así como el papel puede entonces ser reutilizado múltiples veces.

Las gráficas activadas por agua se utilizan para llevar mensajes de mercado en porta vasos y etiquetas. También se pueden utilizar para tarjetas de regalo, anuncios en revistas y boletos de lotería.

Para más información sobre gráficas activadas por agua y ordenar muestras puede ir aquí.

Espuma PLA

PLA Foam

Es una espuma liviana hecha de Ácido Poli-ácido, por sus siglas en Inglés (PLA), que es un derivado de recursos renovables como el almidón y la azúcar. Las propiedades de la espuma son similares al Polyestireno Expandido (EPS) o comúnmente llamado en inglés “Styrofoam”, incluyendo excelente aislamiento térmico y resistencia a impacto. La espuma puede ser procesada utilizando un equipo de moldes específicos para EPS.

La espuma se utiliza como un substituto del poliestireno expandido en empaques para reducir la huella de carbono en el ambiente. Las esferas de PLA sin adhesión se utilizan como relleno de cavidades de aislamiento y para relleno de mobiliario tipo “beanbag”.

Puede leer más sobre este producto y ordenar muestras aquí.

The following two tabs change content below.
Collector of material samples, materials consultant, and supplier of material libraries for curious designers and engineers. Owner of www.MaterialSampleShop.com and Futation.

Latest posts by Erik Haastrup (see all)