Convocatoria de Propuestas: Inicia El Desafío Fuller 2016 ahora con categoría estudiantil

Convocatoria de Propuestas: Inicia El Desafío Fuller 2016 ahora con categoría estudiantil

READ IN ENGLISH

Cada año el Instituto Buckminster Fuller, premia soluciones visionarias a los problemas sociales, ambientales y económicos más fuertes de la humanidad. La convocatoria de propuestas se ha anunciado invitando a diseñadores, arquitectos, urbanistas, empresarios, científicos, artistas, activistas y estudiantes para el reto de ganar el “Galardón del diseño máximo socialmente responsable”.

Greenwave

Imágen conceptual del proyecto ganador del 2015, GreenWave.

Como referencia, los galardonados del año pasado fueron el equipo de GreenWave, una organización sin fines de lucro, que ha diseñado un proyecto de agricultura 3d en mar abierto, proporcionando puestos de trabajo en las comunidades costeras y el cultivo de especies en su entorno natural, con el objetivo de crear una granja que restaura el medio ambiente inmediato. GreenWave salva los océanos con el fin de crear puestos de trabajo y salvarnos a nosotros mismos.

Los ganadores anteriores incluyen los proyectos de “Living Breakwaters” (entorno construido), “Ecovative” (materiales innovación) y “Living Building Challenge” (adaptación costera); todos ellos con proyectos que reflejan el interés de proporcionar un mejor medio ambiente mediante la resolución de un problema social, ambiental y económico premiados con la cantidad de $100,000.00 y la presentación de sus proyectos en la sede del Instituto.

El Instituto Fuller Buckminster anuncia con orgullo el 2016 Fuller Challenge y por primera vez en la historia, se agrega una nueva categoría:

CATEGORÍA  PREMIO ESTUDIANTIL
La categoría del Premio Estudiantil se establece para estudiantes actualmente matriculados, para propuestas de estudiantes individuales de nivel universitario y para equipos de estudiantes. Es la primera vez que esta categoría se agrega al desafío debido a las cantidad de propuestas previamente recibidas para el Desafío.

“Esta es la primera vez que las entradas de los estudiantes a la Challenge se someten a un proceso de revisión y selección independiente. Si bien las propuestas de los estudiantes no estarán en la carrera por el gran premio de $ 100.000, los finalistas y ganador seleccionados recibirán apoyo, reconocimiento de los medios de comunicación, y los beneficios a través de nuestro “Programa Catalizador “.

FECHA LÍMITE PARA ENTREGA DE PROYECTOS
El 1ro. de Marzo, 2016 a las 5 pm ET, is la última oportunidad para entregar  y no se la puede perder. Si hay una propuesta de proyecto que ha estado trabajando durante un tiempo que proyecte las características y la visión que el BFI está buscando, sugiero que lo intente y participe del desafío con todo su corazón y pasión. No hay sensación más gratificante que al menos participar y si gana, lo hace con el conocimiento de que le proporciona algo positivo al mundo en el que vive.

Ahora, ¿quién va a revisar este desafío?

JURADO
Como se explica en su página web, las entradas serán evaluadas por:
• Comité de Revisión del BFI y consultoría por un panel de asesores de renombre como:
• Janine Benyus (Co-fundador, Biomimicry Institute)
• Amy Chester (Director Gerente,  Rebuilt by Design)
• William McDonough (Arquitecto, McDonough + Partners)
• David Orr (Autor, “The Nature of Design”)
• Alice Rawsthorn (Periodista, NY Times Internacional)
+ otros.

REQUISITOS
BFI busca “soluciones de sistemas integrales que demuestran una comprensión clara de la ‘gran imagen’ y se centran en una necesidad bien definida de importancia crítica. Leer más sobre ello aquí.

REGISTRO
Si usted desea participar acometidas en el enlace de abajo y registrarse para este desafío increíble inspirado en el gran R. Buckminster Fuller y la ampliación de su legado.

LLENA TU APLICACIÓN AQUÍ
The following two tabs change content below.

Mabelle Plasencia

Founder and Editor at INmatteria©
• Architect | LEED AP BD+C, with an intense passion for materiality, innovation, technology and science. • Arquitecta | LEED AP BD+C apasionada por la materialidad, innovación, tecnología y ciencia.