El Reto Fuller Cumple Su 10mo. Aniversario Con Nueva Convocatoria 2017

El Reto Fuller Cumple Su 10mo. Aniversario Con Nueva Convocatoria 2017

Comunicado de Prensa
Brooklyn, NY

READ IN ENGLISH

¡Se han anunciado las fechas para el Reto Fuller del Año 2017 y ya se están aceptando aplicaciones desde el 13 de Enero! Un gran premio de $100,000.00 será otorgado en apoyo al desarrollo e implementación de una estrategia ganadora. El año 2017 marca el 10mo. Aniversario y la primera fase de este prestigioso programa reconocido internacionalmente.

Concebido como una herramienta para descubrir, promover y educar a una nueva generación en los principios de anticipación y diseño de la ciencia de diseño que subyace en el enfoque de Buckminster Fuller para la resolución de problemas; Fuller Challenge ha ampliado la provocación de Fuller a los diseñadores para “Hacer que el mundo funcione para el 100% de la humanidad […] “En contraste directo con la demanda de un levantamiento de nuestros sistemas políticos, Fuller pidió una revolución del diseño para abordar y resolver nuestros problemas más complejos y arraigados creados por humanos.

El Reto del Appalache

El primer premio fue otorgado al Doctor John Todd (imagen superior), por su plan visionario para transformar de forma radical la degradación ambiental, económica y social causada por la práctica de la minería a cielo abierto en la región Apalaches de los Estados Unidos. Desde ese primer premio, el programa ha reconocido soluciones profundas y comprensivas, atendiendo multiples factores inter-relacionados, incrustado en las raíces como causa de muchos de los problemas más apremiantes. Desde la mitigación de la capa superficial del suelo, a la restauración de habitats del océano

The first Fuller Challenge prize was awarded to Dr. John Todd (image above), for a visionary plan to radically transform the environmental, economic, and social degradation caused by strip mining in the Appalachian region of the United States. Since that first award, the program has recognized profound and comprehensive solutions, addressing multiple interrelated factors embedded in the root causes of many of the world’s most pressing problems: From top-soil remediation to ocean habitat restoration to old growth forest conservation; from smart grid enabled urban transportation to new standards for the built environment to coastal storm water mitigation in densely populated regions; and from addressing the crises facing the fishing industry and their communities to revolutionizing the materials industry with mycelium!
A continuación imágenes de algunos de los proyectos ganadores del Reto Fuller en años anteriores.

“Tomado como una totalidad, los ganadores del Reto Fuller representan un compendio de soluciones a los problemas que enfrenta la humanidad,” señaló Elizabeth Thompson, Fundadora y Directora del Reto Fuller. “Cada estrategia representa un modelo que puede ser adaptado a condiciones similares en distintos lugares del mundo. Cada uno ha alcanzado lo que otros han catalogado como imposible—proponer una solución que resuelve múltiples problemas simultáneamente, mientras anticipa futuras consecuencias sin intención alguna. Este es el tipo de pensamiento de diseño que el mundo necesita más hoy día. Estos proyectos necesitan ser estudiados, utilizados como modelos educacionales, y se replicados en otro lugar— y las personas profundamente comprometidas detrás de estas innovaciones, necesitan la motivación y el apoyo del mundo entero. Estamos sumamente orgullosos de poder hacer nuestra pequeña parte para enfocar la atención global a estas soluciones— y equitativamente importante, para los enfoques de sistemas completos que los hace significantes y exitosos.”

En adición a las estrategias ganadoras, a lo largo de la última década, el programa ha reconocido 40 finalistas y 140 semifinalistas; y ha traído fondos adicionales, inversión, mentoría, servicios pro-bono, etc.— a mas de 200 proyectos a través de su Programa “Catalyst”. Sobre 3,000 participantes de 140 países han entrado al programa y han luchado para algún criterio único del Reto Fuller. En celebración a este notable y red de innovación socialmente responsable que cambia el mundo, el Reto Fuller re-publicará un número significante de entradas que han sido cuidadosamente revisadas a través de la última década en una plataforma de búsqueda.

“Comúnmente, nos encontramos trabajando muy diligentes para resolver problemas del día y raramente nos encontramos utilizando el tiempo para propiamente considerar la gran imagen y el último destino de nuestro trabajo. Este ejercicio nos ha permitido la oportunidad de dar un paso atrás y verdaderamente mirar hacia lo que tratamos de alcanzar desde una perspectiva más alta y un marco más amplio de los objetivos que aspiramos a conseguir. Las preguntas que el BFI plantea son vitales y en el más relevante sentido – obligatorio” (Participante del Reto Fuller 2016).El programa es único su convocatoria abierta a propuestas posee un conjunto de criterios rigurosos con un conocido proceso de revisión que atrae participantes alrededor del mundo, atendiendo una variedad de asuntos importantes. El premio reconocido como “El premio más alto al diseño socialmente responsable”, llama a participantes de múltiples disciplinas, atiende una gran variedad de asuntos sistémicos, y representa un amplio renglón de experiencia, edad, género y trasfondos étnicos.

Si conoces de algún proyecto que pueda participar del Reto Fuller y ganar un gran premio de $100,000.00, puedes recomendarlo aquí y el BFI (Buckminster Fuller Institute), los invitará directamente a participar. ¡Anímate!

ENERO 6, 2017

FECHAS DE CICLOS:
Ventana para aplicar abre: Viernes 13 de Enero, 2017.
Fecha límite para entregar documentos: Viernes 31 de Marzo, 2017

CONTACTO:
challenge@bfi.org
628-400-2232
@FullerChallenge

Síguelos en Facebook:

 

 

The following two tabs change content below.

Mabelle Plasencia

Founder and Editor at INmatteria©
• Architect | LEED AP BD+C, with an intense passion for materiality, innovation, technology and science. • Arquitecta | LEED AP BD+C apasionada por la materialidad, innovación, tecnología y ciencia.